miércoles, 4 de febrero de 2015

Acta reunión 04-02-2015

Se reúnen en el día indicado Francisco y Armando (por parte del Ampa) con Eduardo, el director; David, el jefe del departamento de actividades extraescolares y Fran, orientador (por parte del IES Vía de la Plata).

El objetivo es seguir avanzando en la concreción de cauces de colaboración padres con el instituto en la educación de sus hijos. En la reunión, se comienza argumentando en la misma línea de la anterior reunión a con Fran.

Los representantes del Ampa expusieron la necesidad  de incrementar la participación activa de los padres y madres en la vida del centro, sus incidencias, necesidades, planificaciones…, en especial, en la planificación de actividades complementarias y actividades extraescolares etc. También se hablo de avanzar en materia de diferenciación del centro en su singular conexión con el entorno rural y del abandono de las enseñanzas artísticas a pesar de su importancia para el desarrollo de los jovenes.

La Dirección nos comenta sus dificultades, así por ejemplo la participación de todos los agentes (padres, profesores, funcionarios no docentes, equipos directivos y técnicos de la Consejería… están perdiendo su capacidad de decidir y actuar conforme las nuevas leyes van estrechando todos los cauces y posibilidades de la época anterior. También se nombró el incremento de las restricciones económicas, las dificultades para sustituir a profesores, la fijeza curricular de contenidos, la falta de disposición de horas y la limitación de funciones, responsabilidades etc.

No obstante el Director, expresa que siempre ha defendido y mostrado un actitud abierta y nos comunica su firme voluntad de seguir comprometido con la exploración de cualquier posibilidad de encuentro y mejora, a pesar de las actuales circunstancias. También nos adelante las la buena voluntad y disposición de muchos profesionales, que sabe, estarían dispuestos a dar un paso más allá de sus obligaciones básicas, motivados por mejorar la educación de los jóvenes.

Se concluye que este año, no se puede actuar sobre lo ya planificado; pero que de cara al año entrante, se compromete a dar cabida a los padres en la planificación básica del año que viene.

Los representantes del Ampa están de acuerdo en participar a modo experimental en esta nueva etapa en la que todos buscamos una comunicación más cercana, tanto con el centro, como con el  resto de los padres a quienes representan y que se han ido alejando de su responsabilidad educativa para dejarla en manos de profesionales y políticos

Todos los miembros de la reunión confían en encontrar nuevos cauces para plasmar esta colaboración, confiados en mejorar el sistema con nuestra pequeña pero importante aportación. Asimismo, se acuerda hacer un artículo para la revista, donde se expongan estas motivaciones a la comunidad educativa.


Quedamos a la espera de que El Director, nos llame en futuros momentos decisivos en la planificación para dar vida a esta propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario